Redacción
GtoViaja!
Este año Tabasco participa con un stand para promover los diferentes atractivos culturales con los que cuenta el destino, tales como: el Parque Museo la Venta y el Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara en donde se muestran piezas emblemáticas de las culturas Olmeca y Maya en la ciudad de Villahermosa; la ruta del cacao al chocolate en Comalcalco donde se visita el único sitio abierto al público construido con ladrillo de barro cocido; además de la rica gastronomía tabasqueña que ha derivado en festivales gastronómicos como el del Queso, el del Ostión y por supuesto el 5to. Festival del Chocolate.
Al respecto el Lic. David Gustavo Rodríguez Rosario, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo comentó: “Tabasco tiene la firme convicción de que a través del turismo cultural se fortalece la identidad, se recuperan vocaciones productivas y por supuesto se genera crecimiento económico al tiempo que se comunica una riqueza cultural a nuestros visitantes, que pertenece no solo a Tabasco, sino a todo México. Nuestra meta en esta Feria es promover el turismo de la mano de la cultura y mostrar al mundo que México es un país lleno de tradiciones, arqueología, museos que quiere conservar lo que nos hace únicos”.
A esta feria asisten haciendas cacaoteras que realizan talleres sobre el cacao y el chocolate impartidos por chefs especializados. Al igual que en otras ferias la delegación de Tabasco está integrada por, las haciendas, touroperadores, artesanos y la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco. En el Pabellón Comercial, participan 24 destinos y 10 empresas e instituciones especializadas.
Con este tipo de participaciones el estado busca promover las cuatro rutas turísticas y avanzar con paso firme para ser el mejor destino turístico del país.