Stonehenge es quizás el monumento prehistórico más famoso del mundo. Se encuentra en la llanura de Salisbury, en Wiltshire, Reino Unido y sus piedras gigantes se pueden ver desde kilómetros a la redonda.
Es un anillo de aproximadamente 100 piedras verticales que miden aproximadamente 13 pies de alto, siete pies de ancho y pesan alrededor de 25 toneladas.
No se construyó de la noche a la mañana. Expertos creen que todo el sitio se construyó en un período de alrededor de 1500 años. Es durante el periodo del Neolítico tardío, principios de la Edad del Bronce cuando las piedras llegan finalmente al lugar. No se sabe exactamente por qué se construyó, pero se piensa que era un lugar de reunión para ceremonias religiosas.
Hoy en día, Stonehenge atrae a más de un millón de visitantes al año. Brinda un viaje fascinante al pasado prehistórico de la humanidad, y durante más de un siglo, la gente visita el monumento cada año para celebrar el solsticio de verano, atrayendo a una multitud de más de 30,000.