San Miguel de Allende, 02 de junio del 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Transporte, coloca señalética al interior de los urbanos para delimitar a los usuarios en qué áreas pueden sentarse y mantener la sana distancia, al ser un servicio esencial.
Esto como medida de prevención del contagio de Covid-19, tal como aprobó el pleno del Ayuntamiento el 30 de abril, con la puesta en marcha del Bando Municipal que marca la obligatoriedad del uso de cubre bocas en vía pública, espacios públicos, transporte urbano y establecimientos de actividad esencial.
Asimismo el 26 de mayo, el presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García, anunció que aumentarían las medidas de prevención, atención y contención del Covid-19.
En esta primera etapa, colocaron la señalética preventiva en 46 autobuses, de 9 diferentes rutas; sin embargo, las 207 unidades que brindan servicio para 45 rutas urbanas y sub urbanas tendrán esta señalización para facilitar el respeto de la sana distancia.
Los usuarios del transporte deben usar cubre bocas, así como el conductor de la unidad; de no hacerlo, los pasajeros pueden denunciar al 911.
Las unidades deben contar con gel antibacterial, no transportar más del 50% de la capacidad de la unidad y mucho menos llevar a personas de pie.
Estas medidas las acordaron el 14 de abril, cuando el Presidente Villarreal García y el Secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González Rodríguez, firmaron el acuerdo de buena voluntad con 8 permisionarios del transporte.
A ello, el gobierno Municipal sumó este apoyo, la colocación de señalética preventiva, para facilitar entre los usuarios el respeto a la sana distancia, pues deberán sentarse donde “no hay virus” que es una calca con la imagen del Coronavirus.