Redacción
GtoViaja!
Dicen por ahí que si no visitas La Cucaracha no fuiste a San Miguel de Allende. Imagina todas las historias que guardan estas paredes, infinidad de anécdotas acumuladas desde 1947 de los soldados y las misiones realizadas, los peligros a los que se enfrentaban y las victorias que ganaban.
Lugar emblemático de San Miguel, La Cuca ha sido atendida por su dueño Don Jesús “Chucho” Correa, quien sirvió tragos a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, cantina concurrida por artistas, estudiantes, actores y músicos que decidían terminar su día con un buen trago.
Ubicada en Zacateros 22, Col Centro.
El Tenampa, es una de las cantinas tradicionales de San Miguel que ofrece a los turistas y habitantes su ya bien conocida cerveza de barril que todo mundo pide para refrescarse. En su carta la especialidad es la comida mexicana y gracias a la hospitalidad de sus empleados, está garantizado que pasarás un buen rato con ambiente muy mexicano.
Ubicada en Mesones 12 A, Col Centro.
Por ningún motivo te puedes perder la aventura de entrar a El Gato Negro; al abrir sus puertas de madera, entrarás a un mundo donde Marilyn Monroe, Elvis Presley y Los Beatles serán tu mejor compañía mientras degustas un rico mezcal con jugosos gajos de naranja.
Si eres fan de estos personajes, en este lugar podrás ver infinidad de fotos, disfrutar de su música y escuchar las historias que su dueño y barman tienen para contarte. Es una cantina de muchos años de tradición y donde siempre serás bienvenido aún cuando vayas de tenis o zapatos.
Ubicada en Mesones 12, Col. Centro.
Sobre la calle Insurgentes, con un ambiente único y muy mexicano, te encontrarás con la cantina El Cucu, conocida por ser la favorita de celebridades como la top model Naomi Campbell y otros artistas de talla internacional. Este lugar es conocido como la cantina Dr. Vidargas, porque el hermano del propietario es un afamado doctor.
Ubicada en Insurgentes 39, Col. Centro.
Una de las cantinas con mayor tradición de este pueblo es La Coronela, cuya decoración hace tributo a los grandes artistas de la época de oro del cine mexicano. De las paredes cuelgan fotos de Jorge Negrete, Pedro Infante, Dolores del Río y Joaquín Pardavé, en diversas escenas de las casi cien películas que grabaron estos personajes.
Mientras disfrutas de un buen tequila, podrás escuchar sus canciones acompañadas de mariachi y recordar aquellas escenas que marcaron al cine nacional. Cuenta con un gran surtido de bebidas nacionales e internacionales para que disfrutes en compañía de tu familia o amigos.
Ubicada en San Francisco 2, Col. Centro.
El Bar San Miguel podrás localizarlo sin ningún problema, ya que su fachada en colores amarillo y rojo y puertas de madera harán que te transportes a las cantinas de los años 30.
Ubicada en Insurgentes 69, Col. Centro.