San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende reabre lugares públicos y retira filtros sanitarios, sin embargo Hoteles y restaurantes continuarán con los protocolos de salud de prevención de Covid-19.
Derivado de la estabilidad de la pandemia por Covid-19 en el municipio, con cero casos activos y únicamente 6 en investigación, el gobierno municipal estableció nuevas medidas; ampliarán horarios y aforos en sectores productivos.
Entre las nuevas disposiciones resalta la apertura de áreas públicas como el Jardín Principal, Plaza Cívica y los miradores ubicados en la Salida Real a Querétaro y el Libramiento José Manuel Zavala; así como las áreas comunes de los fraccionamientos y desarrollos en condominio que podrán operar en los días y horarios que establezcan en sus estatutos.
Los hoteles podrán operar conforme a su capacidad certificada mientras mantengan en todo momento los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19; esta misma condición aplica para los restaurantes y restaurantes bar, quienes deberán respetar las medidas de sana distancia entre mesas, además de tener que estar desalojados y cerrados a la 01:00 am.
Las bodas, eventos sociales y convenciones, conforme a la capacidad certificada por la dirección de Protección Civil en los recintos, podrán tener un aforo de hasta 200 personas en espacios cerrados y de 300 en espacios abiertos, entre asistentes y personal; los establecimientos donde se realicen estas actividades tendrán que estar desalojados y cerrados a las 02:00 am.
Quedan autorizadas las callejoneadas en el municipio con una participación de máximo 150 personas, con los recorridos y restricciones que establezca la Secretaría de Gobierno y Ayuntamiento y la dirección de Protección Civil, en todo momento los asistentes deberán utilizar cubrebocas.
Los espacios deportivos públicos y privados incluyendo la Unidad Deportiva Luis H. Ducoing podrán abrir en un horario de las 07:00 am a las 08:00 pm, mientras que el Parque Juárez y Zeferino Gutiérrez estarán abiertos de las 07:00 a las 21:00 horas.
Finalmente, el aforo permitido para centros de culto será al 100% de su capacidad, siempre y cuando se respete la sana distancia entre personas y se reitera la suspensión de actividades en bares, cantinas, casinos y centros nocturnos.