Redacción
GtoViaja!
Los versos de Efraín Huerta y las novelas de Gabriel García Márquez fueron las obras perfectas para conmemorar el Día Mundial del Libro y Derechos de Autor en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.
Con un maratón de lectura en voz alta, Huerta recibió un homenaje por el centenario de su natalicio y García Márquez uno post mortem.
En el Patio de la Poesía de la biblioteca, Juan Alcocer Flores, director general del Instituto Estatal de la Cultura; Efrén Hernández, director de área del Instituto de la Juventud, Karina León y Fabricio Hernández de la Delegación del Seguro Social y Carlos Jasso, académico de la Universidad de Guanajuato y promotor de lectura, dieron inicio al maratón con la lectura de textos como Cien años de soledad, del colombiano y Tus ojos, del poeta silaoense.
Posteriormente los asistentes al evento, fueron tomando el micrófono para también compartir alguno de sus textos predilectos de los autores. Y además, tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de tres libros de los escritores mencionados
El Día Mundial del Libro y Derechos de Autor se celebra desde 1996 y busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la ibdustria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.