Tras el paso del huracán “Patricia”, Puerto Vallarta reporta un saldo blanco y opera con absoluta normalidad su actividad turística. Tanto los hoteles y restaurantes, como el Puerto y el Aeropuerto Internacional de esta ciudad se encuentran operando al 100%, toda vez que las autoridades del Estado de Jalisco, con el apoyo de los hoteleros, continúan trasladando de regreso a sus hoteles a los turistas que se encontraban resguardados en los albergues.
Tras la llegada del fenómeno natural más grande registrado en la historia, los vallartenses han vuelto a la normalidad invitando a la gente a salir a las calles celebrando que la amenaza de este huracán no haya causado daños en la población y la infraestructura del Puerto.
Los servicios turísticos y medios de transporte público se encuentran laborando de manera habitual y en el destino no se registran cancelaciones de ningún tipo; tanto cruceros como rutas aéreas, congresos y actividades generales de turismo, se mantienen de manera regular.
Incluso este próximo lunes estará llegando el crucero Disney Wonder con 2400 pasajeros y con ello seguirá el creciente programa regular de arribo de cruceros al Puerto, por su parte, el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta llevara a cabo con normalidad su calendario de eventos, estando en puerta el inicio del Congreso de Neurología.
Cabe destacar la colaboración de la ciudadanía, el apoyo la iniciativa privada y la excelente coordinación que demostraron las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de prevención, orden y seguimiento a los protocolos de protección civil, garantizando en todo momento la integridad de los turistas y la población; con esto Puerto Vallarta demuestra una vez más ser un destino seguro y confiable para los turistas de todo el mundo.
Durante las próximas horas el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, seguirá informando y atendiendo todas las dudas y solicitudes de los turistas de Puerto Vallarta, reiterando que este cálido y amigable destino los espera con los brazos abiertos.