Este próximo 25 de noviembre se llevará acabo la presentación editorial de ´La Turbia Imagen´ del silaoense Eugenio Trueba.

trueba

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura te invitan al Centro de las Artes de Guanajuato a las 18 hrs para esta presentación editorial, sin costo; así es que no puedes perdértelo.

Este será el segundo libro que se edita con la intención de recuperar, tener acceso y poner a disposición de los lectores la obra de algunos de los más notables autores guanajuatenses.

La actual editorial estatal esta dirigida por Juan José de Giovannini; destacó que el principal objetivo ´es rememorar la obra de los escritores guanajuatenses que dejaron una marca trascendente en el desarrollo cultural de nuestro estado´.

La turbia imagen Eugenio Trueba aprovecha una campaña electoral que sirve de marco para relatar las correrías de Celso, estudiante universitario, quien se verá atormentado por lo que él piensa y lo que sus padres, amigos y sociedad esperan de él. Entre una aparente pasividad y actos desconcertantes, el personaje tomará una decisión que afectará el rumbo de su vida, desencadenada por el descubrimiento de la realidad política.

Eugenio Trueba decidió dar a la luz, en 1962, “La turbia imagen” (después de un ejercicio teatral a finales de los cincuenta), la primera novela en su, en donde se ofrecen amplios espacios de descripción, historias alternadas, voces narrativas que se conjugan, reflexiones plácidas pero profundas que ofrecen al escritor un holgado tapiz donde la trama permite dibujar líneas sutiles y, por cierto, trascendentales en la memoria de la conciencia lectora.

You May Also Like

Presentan el programa de la Feria de León 2019

        León; Gto.- La Feria Estatal de León, es una feria…

IEC invita a la charla un día sin Quimica en la Biblioteca Central

El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central…

Deep Purple e In Flames harán vibrar la ciudad de León en noviembre

León, Gto.- Deep Purple se despide de los escenarios y no podía…

GIFF presenta los Proyectos de “Identidad y Pertenencia 2016”

León, Guanajuato 10 de febrero del 2016. El Festival Internacional de Cine…