Redacción
GtoViaja!
Para difundir la cultura del vino en la ciudad, el Wine Bar de La Favorita realizó una cata de vinos argentinos a cargo del sommelier Manuel Tapia, de la Casa Cyrnos de Luigi Bosca.
“Queremos dar a conocer las marcas y dar a conocer nuestra gastronomía. Tenemos una gastronomía bastante rica con unos chefs muy talentosos y que queremos que la gente conozca” comentó.
Pepe Beltrán, socio director del Wine Bar y sommelier corporativo.
En la cata ofrecieron un brut natur, que es un vino blanco espumoso; un vino de uva malbec, nuevo para la casa de Luigi Bosca y un vino dulce de postre.
Los chefs que estuvieron a cargo de los platillos para el maridaje fueron Edgar Muñoz y Alberto Saldivar, quienes prepararon un croton con queso de cabra, crema ácida, nuez y un poco de aceite de oliva sobre una cama de lechuga; unos rollos de berenjena guisados con queso de cabra, jamón serrano y salsa de tomate deshidratado y un cheesecake de blueberry con reducción de fresa.
Beltrán expresó que con este tipo de eventos, además de darle difusión al lugar, pretenden que la gente conozca los vinos y se introduzca en la cultura de esta bebida.