León, Guanajuato.- La plaza de toros la Luz se volvió un epicentro de la Fiesta brava en México, y así lo demostraron los empresarios con el cartel de la tradicional corrida de la Virgen de la Luz.
Aunque en muchos estados han betado las Corridas de toros, en León y todo el estado de Guanajuato esta fiesta se ha venido arraigando cada vez más, incluso acuden de otros estados a disfrutar de esta fiesta, lo que abona económicamente al estado.
Durante esta corrida tuvo como primer espada a Sergio Flores, una nueva camada de jóvenes matadores buscó y encontró buena fortuna en la Corrida de la Virgen de la Luz, Héctor Gutiérrez y Diego San Román fueron los otros hombres de a pie que complementan un cartel bien rematado junto al rejoneador Tarik Othón, en el ruedo lidiaron toros del hierro de Las Huertas.
Este encierro quedó enmarcado por los festejos del 24 de mayo, día en que se rinde culto a la Virgen Santísima de la Luz, advocación mariana considerada como Santa Patrona de la ciudad de León.
La Plaza de Toros la Luz volvió a abrir sus puertas luego de un exitoso serial de Feria a principios de año, el paseíllo está programado en punto de las 17:00 horas ante una gran asistencia al 100% de su capacidad.