Por Juliette Aguilera

La torre más alta de Australia también albergará el jardín vertical más alto del mundo en Southbank, Melbourne.
Con su impresionante altura y su diseño cubierto de vegetación, el rascacielos y hotel próximamente más alto de Australia ya recibió el permiso de planificación y comenzará a construirse en Melbourne el próximo año. La propiedad constará de 2 torres, una alcanzará una altura de 365 metros, y la otra alcanzará una altura máxima de 252,2 metros.


La característica más notable, sin duda, serán los jardines verticales. Se utilizarán plantas de las regiones montañosas y costeras que se colocarán según las características de la luz solar, el viento y la elevación en cada parte de las torres. El agua recolectada en las terrazas del edificio se almacenará bajo tierra para su reutilización como riego, mientras que el agua almacenada por las plantas ayudará a enfriar el área circundante del edificio en verano y calentarla durante el invierno.


Este proyecto será un lugar con oficinas comerciales de alta tecnología, un centro de entretenimiento, centros de exhibición tecnológica experiencial, un recinto comercial, espacios verdes públicos y un hotel que contará con 210 habitaciones y que ofrecerá vistas panorámicas del horizonte de Melbourne y la playa.
Se espera que la construcción del edificio comience a finales del presente año y tome aproximadamente cinco más para completarse.

You May Also Like

El Instituto Estatal de Cultura trae a Berta Hiriart a la Biblioteca Central

León, Gto., a 22 de noviembre de 2017. Este viernes 24 y…

Motofiesta León 2015 traerá 200 mil turistas a la ciudad

Motofiesta León 2015 en su edición 15 crece y se consolida como…

En León se reúnen emprendedores con líderes en el management del futuro

Redacción GtoViaja! En León se reúnen emprendedores de Guanajuato y alrededores con…

Diego Sinhue entrega la presea Cervantina durante la inauguración del Festival Internacional Cervantino

   Guanajuato; Gto.- Guanajuato con el FIC, convierte en la Capital Cervantina…