Por Juliette Aguilera
El pasado 16 de febrero, un restaurante de “alma mexicana con ingredientes británicos” recibió su primera estrella Michelin.
Kol, ubicado en Londres abrió sus puertas al público en 2020, utiliza técnicas mexicanas tradicionales y las combina con los mejores ingredientes disponibles en territorio británico, creando así un interesante menú. Santiago Lastra, fundador del lugar, busca que en este se sienta una vibra acogedora y lo más importante, el espíritu mexicano.
El restaurante obtuvo su primera estrella Michelin durante la más reciente distribución de estas, reconociéndolo como un excelente restaurante y garantizando su calidad a nivel internacional. Las estrellas Michelin son el último sello de excelencia culinaria y se otorgan a restaurantes considerados de un nivel particularmente alto.
Los menús de la cena incluyen de seis y nueve platos, mientras que los menús del almuerzo incluyen de cuatro a seis o nueve platos. Cada comida que se sirve en el lugar tiene una historia y sabor mexicanos, pero con un aspecto moderno. La decoración de Kol presenta tonos cálidos que van desde el amarillo hasta el ocre y el naranja. Con su mezcla de cuero y madera, los muebles se remontan a un México tradicional de los años 70’s.