Kinsale una joya al sur de Irlanda
Texto y fotos: Priscila Sánchez
Uno de los destinos preferidos de los visitantes del Condado de Cork, Irlanda, es el pueblo de Kinsale, situado en el emplazamiento de un monasterio fundado por St. Multose en el siglo VI.
A escasos 30 minutos de la ciudad de Cork, el pueblo encanta con ver sus pequeños barcos de pesca varados en el puerto y sus veleros que te invitan a abordarlos para recorrer la costa del pueblo sureño.
La historia de este tranquilo sitio narra que durante el siglo X los vikingos establecieron comercios, de esta manera Kinsale destacó por la actividad comercial así como por ser un vínculo de comunicación con los normandos, quienes amurallaron la ciudad en el siglo XIII.
Al final del siglo XV Kinsale se había convertido en una de las ciudades más importantes del sur de Irlanda gracias a sus excelentes instalaciones portuarias, el desarrollo de la pesca así como la industria de la construcción naval.
Kinsale también es reconocido por su arquitectura que preserva el encanto del viejo mundo, ejemplo de ello son históricos edificios como St. Multose Church (1190), Desmond Castle (1500) y Court House (1600), por lo que para conocer estas maravillas no hay nada mejor que recorrer el pueblo caminando.
Otra de las atracciones del lugar, además de la navegación en vela, la observación de delfines, la pesca en alta mar y degustar su exquisita comida, es el Fuerte Charles construido en el siglo XVII.
El fuerte se diseñó en forma de estrella para la defensa de la ciudad y cuenta con una impresionante vista al mar, debido a que fue sometido a guerras e incendios ha sido restaurado, actualmente se encuentra bien conservado y con un antiguo encanto.