El próximo 21 de septiembre dará inicio el Diplomado en Vino para obtener el título de sommelier, que cada año imparte Ana María Arias, directora de Vinotelia Escuela de Vino y Cata.
Durante 40 clases intensivas que transcurrirán a lo largo de 10 meses, los participantes aprenderán sobre vitivinicultura, historia del vino, las regiones productoras más importantes a nivel mundial, los diferentes tipos de uva, las etiquetas más famosas, cómo servir y guardar el vino, charlas exclusivas con dueños de bodegas, catas, maridaje, mercadotecnia enfocada al mundo del vino y muchas cosas más.
En cuanto a las actividades prácticas, habrá recorridos por bodegas de Guanajuato y se organizarán viajes optativos a regiones vitivinícolas de México y otros países.
“Las clases serán los martes de 6 a 10 de la noche, y se requiere una asistencia del 85% para obtener el título. Las clases se dictan en los hoteles Holiday Inn & Suites y Crown Plaza para tener espacio suficiente para guardar los protocolos de sana distancia”, explicó la sommelier Ana María Arias.
“En cada clase se catarán de 3 a 4 vinos, dependiendo el tema, y contaremos con docentes expertos en los diferentes puntos del temario. Se invitarán a enólogos, viticultores, sommeliers y personal que trabaja en centros de consumo”, agregó la directora de Vinotelia Escuela De Vino y Cata.
Cabe destacar que de este diplomando han egresado siete generaciones, y se cuenta con el aval de organizaciones nacionales y extranjeras dedicadas al mundo del vino.
La inscripción tiene un costo de $4,000 y las mensualidades son de $3,200. El kit de los participantes estará formado por un maletín con 8 copas de cristal, y al finalizar se dará mandil, tastevin y diploma oficial.