Redacción
GtoViaja!
Intercambian conocimientos Centros de las Artes de Guanajuato y Nuevo León, una docena de artistas plásticos, entre urbanos y grabadores, se reúnen en el Centro de las Artes de Guanajuato para combinar el arte urbano y el grabado.
Bajo un intercambio entre el Instituto Estatal de la Cultura y la Escuela Adolfo Prieto del Centro de las Artes de Nuevo León, y con la intención de impulsar procesos de innovación e intercambio de conocimientos entre grabadores y artistas urbanos, se lleva a cabo el proyecto de hibridación del grabado y graffiti. Los artistas oriundos del estado de Nuevo León cumplen su primera semana de prácticas en el Cearg, en donde han logrado tener un acercamiento con el grabado de gran formato, reconociendo la calidad del Taller de Grabado guanajuatense.
Simón Velázquez, grabador y maestro de la Escuela Adolfo Prieto, reconoció que a través de esta hibridación se busca hacer frente a las tendencias digitales para recuperar el interés por las técnicas análogas, sobre todo cuando se entrelazan técnicas modernas como lo es el arte urbano, con técnicas tradicionales como es el grabado.
“Esta es una nueva forma de experimentar el grabado, además de ser una oportunidad para buscar recuperar esta técnica en Monterrey, ya que se ha ido difuminando a lo largo del tiempo, por lo que esto abre una nueva ventana, no solo para recuperar el interés de la sociedad, sino para hacerle frente a las técnicas digitales a través de una técnica análogo como lo es la impresión del grabado y del graffiti”, agregó.