Redacción
GtoViaja!
Fue inaugura la primera destilería en Silao, María de la Paz; esto en presencia del Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quien en compañía de Don Fernando Mejía su esposa Diana Domínguez e hijos cortaron en listón inaugural en la Hacienda Franco de Venavente.
La Destilería María de la Paz, será incluida en la Ruta del Tequila, con lo cual se amplía la oferta turística del Estado y desde luego del municipio de Silao, donde existen otros atractivos como el Santuario del Cristo Rey y el Parque Guanajuato Bicentenario.
Durante el recorrido que se planea sea de forma turística dentro de la Hacienda se encuentra un pabellón donde en cuadros se aprecia la realización de la bebida tan mexicana en momentos de antaño; para después pasar al proceso como destilería donde se siente el arte mexicano en los recipientes donde se realiza el tequila y sus derivados mediante pinturas al oleo en acero inoxidable en superficie curva. Esto gracias al maestro Jesús Trejo.
Para después dar paso a las instalaciones de la Hacienda la cual se plantea ser un recorrido turístico integral en Silao, Guanajuato. Ofrecer a los amantes de la bebida mexicana.
El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; señaló que ´representa la realización con pasión de un proyecto que finalmente hoy disfrutamos y donde se producen destilados de agave en un entorno muy mexicano y de una forma muy personal´.
Ahora los productos que ofrece la Destilería María de la Paz son: Oro de Guanajuato, Plata de Guanajuato, Sulibeyo y Rasbuche.