Redacción
GtoViaja!
Detonar nuevos productos turísticos es fundamental para la secretaria de turismo del estado de Guanajuato, afirmó Fernando Olivera Rocha, ante empresarios y autoridades del municipio de Jaral del Progreso.
El titular de Sectur señaló que el trabajo coordinado del gobierno y la iniciativa privada permitirá la generación de nuevos atractivos turísticos y de más empleos.
Fernando Olivera Rocha, aseguró que en Guanajuato el turismo es el segundo generador de ingresos, después de la industria automotriz, resultado del trabajo coordinado de empresarios y autoridades.
En la reunión sostenida con el Presidente Municipal de Jaral del Progreso, Jaime Soto Mozqueda, participaron hoteleros, restauranteros y dueños de balnearios, de la región; ahí el secretario de Turismo habló de la importancia de los programas de financiamiento y capacitación para empresarios de la industria sin chimeneas.
Por su parte, Soto Mozqueda, resaltó las bondades de Jaral del Progreso en turismo de aventura, eco turismo, haciendas y balnearios.
Derivado de esta gira de trabajo, la SECTUR Guanajuato estableció una mesa de trabajo para dar continuidad a los programas de capacitación, certificación e infraestructura turística a favor del municipio de Jaral del Progreso.