Guanajuato, Gto.- Como parte de las estrategias de fomento a la lectura que impulsa el Gobierno Estatal, fue inaugurada una sala infantil de lectura en la biblioteca Benito Juárez, ubicada al sur del municipio de Irapuato.
Esta es una de las diez salas infantiles que este año se integran con la red estatal de bibliotecas, para los cuales, el IEC invirtió 1 millón 200 mil pesos de recurso federal en la adecuación de los espacios en los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Huanímaro, Irapuato, Juventino Rosas, Moroleón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Tarimoro y Uriangato.
Contar con los espacios necesarios para acercar la lectura a los más pequeños, ha sido una necesidad que el IEC ha implementado dentro de las bibliotecas públicas de la entidad, para lograr un espacio adecuado para que los niños más pequeños se sientan cómodos, seguros y que tengan la ocasión de apreciar y jugar con los libros hechos especialmente para ellos.
La sala de lectura infantil permite a los usuarios el libre acceso al material, sin intermediación del bibliotecario, de esa forma adquirirán el hábito de utilizar ellos mismos el acervo.
El espacio será aprovechado para llevar a cabo actividades de narración oral, lecturas en voz alta, presentaciones de libros y presentaciones de títeres, entre otras.
Para mayor información del evento comunícate a la Dirección de Promoción Cultural al teléfono (473) 1022700 Ext. 114 o visítanos en Plazuela de Cata N°1 en Col. Mineral de Cata, Guanajuato, Gto.