Redacción
GtoViaja!
Algunos de los platillos más exquisitos de la tradicional comida chiapaneca llegan al restaurante el Hotel Misión Casa Colorada.
Del 30 de octubre al 9 de noviembre, los comensales podrán disfrutar de la muestra gastronómica compuesta por platillos como molitos de plátano, tamales chiapanecos, sopa de chipilín, comida grande, cochinito horneado y postres como patzito de Comitán de Domínguez y suspiro.
En cuanto a bebidas se ofrecerán tascalate, pozol de cacao y agua de chía.
En el arranque de la muestra, estuvieron presentes Adriana Culebro Orantes, directora de Política Gastronómica de la Secretaría de Turismo de Chiapas, quien agradeció a Hoteles Misión por permitir seguir posicionando a Chiapas como un destino gastronómicamente rico que les deja retroceder en el cacao de los mayas, el maíz de los pueblos indígenas y en los manjares de las ciudades virreinales.
Claudio Ponce, director Regional Bajío de Hoteles Misión, invitó a los visitantes a que acudan al restaurante de Casa Colorada y destacó los atractivos de Chiapas.
“Chiapas aparte de la naturaleza que tiene y la riqueza que tiene, no son las únicas maravillas, también la gastronomía, es riquísima y sé que hoy la van a disfrutar y la van a recomendar.”
Además se realizaron un par de bailables: el rascapetate y piri, por parte de la Compañía Regional de Guanajuato.