revolución mexicana

Redacción

GtoViaja!

Será este domingo 16 de noviembre cuando se lleven a cabo los festejos por el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Participarán 51 contingentes y se espera la participación de más de 3 mil 800 personas en este evento liderado por la Dirección General de Educación y la Comisión Municipal del Deporte (Comude) León.

Este año el desfile se divide en las categorías Deportiva, Carros alegóricos y Bailables regionales, en las cuales desfilarán 22 instituciones educativas, cinco asociaciones civiles, una asociación de charros, 16 instituciones deportivas, ocho dependencias municipales y un contingente de Comude.

El desfile comenzará a las 10 de la mañana partiendo del Arco de la Calzada sobre la calle Francisco I. Madero hasta Palacio Municipal y la duración del trayecto de los contingentes será de aproximadamente dos horas y media.

Desde las 7 de la mañana se cerrará al tránsito vehicular el Arco de la Calzada hasta Malecón del Río de los Gómez, calle Francisco I. Madero hasta la Zona Peatonal, calle 5 de Febrero a la altura de Justo Sierra con Hernández Álvarez, también estarán bloqueadas las calles Juárez, Pedro Moreno, Progreso, avenida Américas, calles Londres y Lisboa. La circulación se habilitará de forma gradual.

La Dirección General de Tránsito implementará un operativo con 55 agentes para salvaguardar la integridad de peatones y conductores, se colocará graderías y se habilitará el servicio de baños públicos y ambulancia. Además 78 trabajadores de Aseo Público de León realizarán tareas de barrido y recolección de basura desde las 7 de la mañana al término del desfile.

You May Also Like

En estas vacaciones de Semana Santa visita el Museo del Pueblo de Guanajuato

Redacción GtoViaja! En estas vacaciones de Semana Santa visita el Museo del…

Guanajuato espera durante vacaciones decembrina la visita de más de un millón de visitantes-turistas

Redacción GtoViaja! Durante las vacaciones decembrinas que abarcan del viernes 19 de…

La Expulsión llegó al Teatro del Bicentenario

Redacción GtoViaja! Los 22 y 23 de septiembre se presentó en el…

Biblioteca Wigberto Jiménez cartelera cultural abril

Redacción GtoViaja! ¿Sin saber que hacer? La Biblioteca Central Estatal tiene para…