El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a su programa Jueves en la ciencia que en esta ocasión presentará “Un día sin química” el día 26 de noviembre a las 19:00 hrs. en la Sala José Vasconcelos.

En esta plática se muestra la importancia de la química en nuestra vida diaria y el futuro del Planeta; y se proponen soluciones para los problemas que los productos químicos han ocasionado. En ella se nos invita a vivir un día sin la química moderna y sus productos, para de esa manera eliminar los daños que provoca, y se analiza cómo sería ese «día sin química».

La charla será impartida por el Dr. Jesús Valdés Martínez, quien estudió la licenciatura, la maestría el doctorado en Química en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México. Además realizó un posdoctorado en la Universidad de Texas y estancias sabáticas en la Universidad Estatal de Kansas.

Es maestro en la Facultad de Química de la UNAM desde hace más de 35 años y ha impartido clases y elaborado material didáctico para todos los niveles educativos. Se ha dedicado ininterrumpidamente a la divulgación de la ciencia.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude al recinto ubicado en Prolongación Calzada de los Héroes #908, colonia La Martinica, C.P. 37500.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

You May Also Like

GIFF anuncia homenaje en Guanajuato para el director alemán Fatih Akin

Cannes, Francia. Lunes 22 de mayo de 2017. El Festival Internacional de…

Listo dispositivo de seguridad Rally Guanajuato México

Redacción GtoViaja! Dieron a conocer autoridades estatales y municipales el dispositivo de…

La Biblioteca Central Invita a sus Cursos y Talleres Gratis en Marzo

León, Gto, a 28 de febrero de 2018. El Instituto Estatal de…

Guanajuato presente en el ´México Prospero´

Redacción GtoViaja! Durante su participación en el panel “México Próspero” en el…