Zayde Ruiz
GtoViaja!
Homenajean al director norteamericano.
Como cada año el Festival Internacional de Cine de Guanajuato homenajea a personalidades que han destacado en la industria cinematografica, dentro de sus noches de gala tocó al reconocido cineasta y director norteamericano Roger Corman.
La gala se llevó a cabo en el teatro Juárez, lugar emblemático de Guanajuato capital, en donde el público estuvo a la espectativa y con cámara en mano para no perder detalle del desfile de artistas y cineastas que lo acompañaron.
Roger Coman fue uno de los precursores del cine de “serie B” con sus películas de western como “Five Guns West”, con la cual debutó; y “The Fall of the House of Usher”, “Pit and the Pendulum”, “The Raven”, adaptaciones de los cuentos de Edgar Allan Poe y con jóvenes actores que actualmente son iconos en el cine, como Jack Nicholson, Robert De Niro y Dennis Hopper.
Sara Hoch directora del festival entregó el máximo galardon, “La Cruz de Plata” en donde el público se puso de pie y reconoció al artista entre aplausos.
La película presentada fue “The Intruder” la cual relata el racismo en el sur de Estados Unidos en los años 60 cuando las leyes ya daban igualdad a los negros, como asistir a las mismas instalaciones de educación de los blancos.
Durante su charla magistral Corman reconoció que está interesado en producir sine mexicano, y le gustaría trabajar con cineastas de este país.
“Si me interesaría mucho producir filmes mexicanos, me haría feliz trabajar en México”.
Con más de 50 años de carrera Corman se mantiene ocupado con su casa productora y trata de seguir haciendo peliculas “mi trabajo como productor es unir todos los elementos para que la película se haga”.