El famoso Parque Nacional Chobe de Botswana en África es un destino de vida silvestre que cubre casi 11,000 km². Fue el primer parque nacional del país y cuenta con la mayor concentración de vida silvestre en África.
Este lugar, ofrece diferentes experiencias como safari, cruceros por el río, observación de aves y grandiosas oportunidades fotográficas. Chobe se compone de muchos ecosistemas diferentes, cada uno con su propio ambiente, diferente vegetación y población animal.
Además, es muy conocido por su gran concentración de elefantes y búfalos, y una increíble avifauna (450 especies aproximadamente) que se congregan a lo largo del río Chobe. Cuando comienza la estación seca, grandes manadas de los ya mencionados elefantes y búfalos buscan las aguas permanentes de los ríos Chobe y Linyanti.
Los leones y la hiena manchada son muy comunes. La orilla del río es el punto de acceso para ver hipopótamos, cocodrilos y el ligeramente extraño leguvaan (el segundo lagarto más largo de África). Y, aunque se ven menos, el increíble guepardo y el leopardo deambulan con frecuencia por el área.