El restaurante Bosc que ya es una tradición en León tuvo una importante participación en la primera edición del Festival Vive el Vino, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Distrito León MX el pasado 23 y 24 de junio.
En su participación Bosc ofreció una cata maridaje de la mano de Casa Zamora que dirigió la reconocida internacionalmente enóloga mexicana Laura Zamora originaria de Baja California y quien presentó sus vinos; un vino rosado merlot, Rosa de los Vientos y un vino Tinto llamado Pescador,
Bosc también aprovechó para presentar un menú muy peculiar preparado para maridar con los vinos que se ofrecieron en este primer festival de Vino Mexicano.
En el menú que presentó Bosc destacan sus tacos de carnitas y chamorro al estilo Sous-vide, un método muy vanguardista al alto vacío que muy pocos lugares lo ofrecen en León.
El sous-vide (en francés ‘al vacío’; pronúnciese suvíd)1 es un método de cocción que mantiene la integridad de los alimentos al calentarlos durante largos periodos a temperaturas relativamente bajas. La comida se cocina durante mucho tiempo, a veces más de 24 horas. A diferencia de las ollas de cocción lenta, el sous-vide emplea bolsas de plástico herméticas que se sumergen en agua caliente hacia la mitad del punto de ebullición (normalmente sobre 60 °C).
Bosc Fuego y Agua impresionó con su cocina a los asistentes a la edición del Festival Vive el vino donde además de degustar vinos mexicanos e internacionales disfrutaron de gastronomía de vanguardia.
Para más información de Bosc pueden visitar su sitio
www.boscfuegoyagua.com
www.casazamora.com.mx