Redacción
GtoViaja!
Fue aprobado por unanimidad en sesión de ayuntamiento el nuevo reglamento del Instituto Cultural de León; esto con el fin de poner al día la normatividad de esta paramunicipal y adecuarla a sus nuevas necesidades, en aras de garantizar el acceso a la cultura y el disfrute de los bienes y servicios que presta el Municipio en la materia
Estas modificaciones dan al director general del ICL, a fin de que pueda ser su representante legal, con poder general para pleitos y cobranzas, actos de administración y de dominio, así como para suscribir acuerdos, contratos y convenios con organismos públicos de los tres niveles de gobierno y con entidades privadas y civiles.
Principales cambios:
Se clarifica y hace más abierta la designación de consejeros, a través de una convocatoria a la ciudadanía por parte del Ayuntamiento.
Se provee de un tiempo de reflexión y evaluación de propuestas para que el consejo directivo nombre a su presidente.
El consejo directivo tendrá facultad para nombrar y remover al presidente, el director general o alguno de sus consejeros, habiendo causa justificada para ello.
Se amplían las facultades al director general del ICL, a fin de que sea el representante y apoderado legal del organismo para contratos,convenios, acuerdos y pleitos. Anteriormente, estas facultades descansaban principalmente en el presidente del consejo.
Se actualiza la conformación del consejo, agregándose oficialmente un representante del Forum Cultural Guanajuato, además de un representante del sector empresarial y uno de la Contraloría Municipal.
Se actualiza la lista de inmuebles en custodia del ICL, incluyéndose formalmente al Edificio Juan Nepomuceno Herrera (oficinas centrales) y la Casa Luis Long.