Zayde Ruiz
GtoViaja!
Se realizará en agosto en 2 sedes.
Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende auspiciarán el primer festival de vendimias en el estado.
Con esto se busca potencial el cultivo de la uva en mencionados lugares.
En rueda de prensa, el secretario de turismo del estado Fernando Olivera Rocha mencionó que se tienen preparadas diversas actividades.
“Con esta actividad se busca potencializar el turismo de Guanajuato con diversas actividades como lo es la gastronomía”.
La industria vitivinícola en Guanajuato es una industria llena de cultura. Guanajuato cuenta con un corredor importante de 75 hectáreas cultivadas de uva tanto en Dolores Hidalgo como en San Miguel de Allende.
Las actividades comenzarán este fin de semana en 7 sedes dispuestas entre los 2 destinos ya mencionados: “La bodega vega-manchón”, “Casa de Visitas”, “Casa del antiguo especial”, “La Santísima Trinidad”, todas estas en Dolores Hidalgo.
Por tanto en San Miguel de Allende se suman “Rancho Toyán”, “Hotel Rosewood”.
Habrá en total 53 expositores con los productos de la región como quesos, jamones, panes, entre otros; 18 tipos de vinos con una selección guanajuatense con reconocimiento internacional.
10 catas preparadas por los mejores vinícolas y 11 eventos con fiestas de vendimia.
Se contará con un cierre espectacular, con el concierto de Susana Zabaleta el 10 de agosto en Rancho Toyán.
Se espera la presencia de 5 mil asistentes en los diferentes eventos con una derrama económica por encima de los 6 millones de pesos, el gobierno del estado invirtió 670 mil pesos.
La venta de boletos será a través del portal de sector.