Uriangato, Guanajuato, a 10 de octubre del 2022. Desde hace 56 años, los uriangatenses han preservado La Octava de San Miguel Arcángel. Este año, alrededor de 200 alfombristas del estado, nacionales e internacionales, asombraron a más de 65 mil asistentes en el 7mo.  “Encuentro Internacional de Alfombristas” de Uriangato.

En este Encuentro, celebrado del 01 al 07 de octubre, 10 países (presenciales): México, España, Italia, Guatemala, Panamá, Argentina, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Colombia; y 2 países (virtuales): Polonia e India, rindieron homenaje al santo patrono: San Miguel Arcángel.

Todos ellos, con el apoyo de Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, en conjunto con el municipio de Uriangato, decoraron las principales calles y la plaza de la parroquia de alfombras y tapetes elaborados con semillas, flores, aserrín y mucho color.

Los artistas en Arte Efímero y voluntarios de dichos países marcaron 5 kilómetro de camino que recorrió San Miguel Arcángel hasta llegar a la parroquia del municipio, lugar en donde se celebró una misa.

En el Estado de Guanajuato se impulsan y apoyan estos eventos culturales, artísticos y religiosos que posicionan la identidad del destino, fortalecen el destino a nivel mundial, reactivan la economía del sector turístico y generan pernocta en el destino.

En este séptimo encuentro, en donde también se celebró el Encuentro Internacional de Globos de Cantoya, se abrió un espacio de comercio de productos guanajuatenses y un espacio para negocios textiles, se registró una derrama económica de más de 16 millones de pesos.

La Octava de San Miguel Arcángel es tradición en el Estado de Guanajuato.  En enero de este año, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo firmó el Decreto Gubernativo número 42 mediante que declara Patrimonio Cultural Intangible del Estado los Tapetes y Alfombras del municipio de Uriangato, así como La Octava Noche de San Miguel Arcángel.

You May Also Like

WOBI Entrepreneurship llega a Guadalajara

Los próximos 24 y 25 de Noviembre se llevará a cabo WOBI…

Llega al Poliforum León el Congreso Facility & Hospitality Management

León,Gto.- Del 20 al 23 de junio se realizará en Poliforum León…

Listo Romeo Santos para León

Redacción GtoViaja! Redacción Confirmado Romeo Santos para León, este próximo 12 de…

Estados Unidos y Sonora invitados de honor a la edición 51 del Festival Internacional Cervantino

Ciudad de México. 23 de febrero de 2023.- La 51 edición del…