Redacción
GtoViaja!
Sostuvo una reunión de trabajo el alcalde de Valle de Santiago y el Secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera, Leopoldo Torres Navarro y directores del Ayuntamiento para conocer los puntos turísticos y eventos que se realizan a lo largo del año en este municipio.
Dentro de los compromisos adquiridos en la reunión destacan: la realización de un taller de productos turísticos con los prestadores de servicios del municipio y la revisión de la factibilidad de proyectos turísticos naturales en zonas aledañas.
Además, realizó una gira por el municipio de Comonfort a invitación expresa del Alcalde Pablo LópezPortillo y los integrantes del Ayuntamiento, con el fin de visitar los principales puntos turísticos de la ciudad.
Durante el encuentro, el funcionario estatal, en compañía del Alcalde, regidores y directores de área, visitó la Hacienda de Virela, una Capilla de Indios, el área donde se encuentra la Pirámide de Orduña, la Presa de Nautla y la telesecundaria “Tierra y Libertad” en la comunidad de Delgado de Abajo.
Tras destacar el potencial del municipio y sus comunidades aledañas, Olivera Rocha adelantó que lo principal será trabajar de la mano de las autoridades municipales para desarrollar la vocación turística de Comonfort y así, “dar un mejor IMPULSO A TU CALIDAD DE VIDA”.
Para lograrlo, dijo, lo primero que se hará serán acciones como: la realización de un taller de diagnóstico de desarrollo de producto turístico entre los prestadores de servicios y habitantes de Comonfort; además se trabajará en el ordenamiento de una ruta turística del municipio y se acordó en próximas fechas realizar otra visita pero ahora acompañados de la Delegada Estatal del INAH para conocer el estado que guardan los vestigios arqueológicos que existen en la zona y ver la posibilidad de gestionar recursos a nivel federal para acciones en beneficio de dichos puntos.
Así mismo, se acordó incluir a Comonfort en el programa ¿Qué vas a hacer este fin de semana en Guanajuato?, que será presentado a finales de Julio y donde se buscará que los propios guanajuatenses aprovechen los destinos cercanos a sus ciudades de origen.
Finalmente, Fernando Olivera, recomendó a las autoridades aprovechar la cercanía de la ciudad con otros destinos turísticos ya consolidados y buscar crear productos novedosos y únicos, para no repetir los que ya existen en otros sitios.
De igual manera, comentó que la llegada de japoneses a la ciudad de Celaya, sin duda será un beneficio para ciudades como Comonfort, por la riqueza arquitectónica con la que se cuenta y que es del gusto de este mercado.