Zayde Ruiz
GtoViaja!
Inició entre música, mojigangas, alfombra roja y grandes personalidades el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en San Miguel de Allende.
Mauricio Trejo Pureco, alcalde de la localidad, Fernando Olivera secretario de turismo y Sarah Hoch, directora del festival, dieron por inaugurado el GIFF además de que en cada uno de sus discursos de agradeció el apoyo del gobierno por hacer que el GIFF de nuevo se encuentre en San Miguel de Allende.
Por la mañana Sarah Hoch hizo un pronunciamiento importante, la creación del Centro de Desarrollo y Producción Cinematográfica Guanajuato “La Fábrica” con una inversión de 200 millones de pesos.
La alfombra roja reunió a directores, actores, productores, funcionarios federales, estatales y municipales para hacer el arranque oficial del festival de cine más importante de Latinoamérica.
En su mensaje, el alcalde Mauricio Trejo advirtió que luchará para que el GIFF nunca se vuelva a ir de San Miguel de Allende y expresó a los presentes, “bienvenidos a la ciudad más segura de Latinoamérica, diviértanse y disfruten el festival”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha agradeció al alcalde por permitir que el festival se quede en San Miguel, “porque sólo puede ser aquí, gracias por tenerlo más bonito que nunca”.
El festival abrió con la presentación de la película “Fruitvale Station”, que puso en sintonía cinematográfica a la ciudad considerada el corazón de México.