Zayde Ruiz
GtoViaja!
La agrupación Gondwana fue bajada del escenario lo que desató una trifulca.
En un comunicado de prensa la Dirección General de Normatividad y Fiscalización indica que ordenó la suspensión de un concierto que se celebraba en las instalaciones del Teatro del Pueblo al detectar sobrecupo, venta de cerveza a menores y falta de permisos oficiales.
Ricardo Rodríguez Barrera, director general de Normatividad y Fiscalización, solicitó para ello la Intervención de Policía Municipal y Protección Civil para desalojar del recinto a cientos de jóvenes que pretendían disfrutar el concierto del grupo de reggae Gondwana.
“Cuando personal de Normatividad y Fiscalización arribó la noche del lunes al Teatro del Pueblo, en las instalaciones de la Feria, solicitaron los permisos correspondientes y los organizadores del concierto no entregaron la documentación correspondiente”.
“Además que los organizadores del concierto no tenían el permiso de venta de alcohol, permiso para el espectáculo, pago de impuestos y sellado del boletaje, se detectó que menores de edad estaban bebiendo y había sobrecupo, por lo que se decidió suspender el evento”.
Al suspenderse la presentación de Gondwana un grupo de personas se manifestaron al exterior de las instalaciones y vencieron un barandal para entrar por la fuerza.
La Policía Municipal intervino y con apoyo de Protección Civil lograron mantener la calma, sin que se registraran heridos durante el desalojo donde algunos jóvenes inconformes provocaron desorden.