Redacción
GtoViaja!
Ediles guanajuatenses presentes en el Tianguis Turístico de México Puebla 2013 aseguraron que el evento en el que participa su estado traerá grandes beneficios para toda la entidad.
Luis Fernando Gutiérrez, presidente municipal de Guanajuato, destacó la notoria participación de la capital en el evento.
“Tenemos mucha presencia como municipio, los prestadores de servicio están muy al pendiente de atender a los asistentes para que todo salga de lo mejor”.
El acalde de Yuriria, César Calderón, señaló que ser parte del Tianguis es una gran oportunidad para mostrar la cultura de todos los estados y agregó que su municipio tiene mucho que ofrecer, pues cuentan con un Ex Convento de los más importantes a nivel nacional, una laguna de la primer obra hidráulica de América Latina, entre otros.
“Para Semana Santa vamos a empezar a promover el evento de las Tres Caídas y próximamente se promoverá un carnaval y el evento denominado Luna y Laguna”.
Timoteo Villa, munícipe de San Luis de la Paz comentó que buscará incrementar el número de noches que los turistas pasen en aquella ciudad.
Villa destacó que además de contar con Mineral de Pozos, que es uno de los cinco Pueblos Mágicos de la entidad, también se tienen espacios donde se puede hacer turismo de aventura y que en la cabecera municipal existen edificios con vestigios jesuitas.
Finalmente el titular de la administración municipal en San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco resaltó que el trabajo que se hace en cuestión de presencia de Guanajuato en todo el país y el tianguis es magnífico.
Explicó que en este tianguis, San Miguel de Allende promociona el turismo de boda, el ecoturismo, el turismo de aventura, entre otras cosas.
“Es uno de os destinos más seguros de todo el continente americano, es un municipio seguro y eso es lo que el turista busca”.
GUANAJUATO EN NÚMEROS
-1 200 sitios arqueológicos registrados, cuatro de los cuales se encuentran abiertos al público
– Cinco pueblos mágicos
-Dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad declaradas por la UNESCO y más de cuatro mil inmuebles catalogados.