Redacción

GtoViaja!

Este sábado el Auditorio Mateo Herrera del Fórum Cultural Guanajuato se vuelve por tercer año consecutivo, sede de la mejor ópera del mundo al recibir The Met: Live in High Definition.

La temporada 2012-2013 que en esta ocasión tiene programadas 12 transmisiones, inicia con una de las más grandes joyas de la ópera cómica: El elixir de amor de Gaetano Donizzeti que para esta ocasión estará protagonizada por la soprano Anna Netrebko quien interpreta a Adina y acompañada por Mateo Polenzani (quien en la temporada pasada interpretó a Alfredo en La Traviata) como Nemorino, el aldeano sencillo que se gana el corazón de Adina con la ayuda del misterioso “elixir de amor”. Belcore será Mariusz Kwiecien y el Doctor Dulcamara Ambrogio Maestri.

Esta primera transmisión que tendrá una duración aproximada de 185 minutos incluyendo un intermedio, será conducida por la cantante Debora Voigth quien nos llevará totalmente en vivo tras bambalinas en una de las casas de ópera más importantes del planeta. La batuta será llevada por Maurizio Benini en esta producción que está a cargo de Bartlett Sher.

La transmisiones de The Met: Live in High Definition emplean trece cámaras, entre ellas varias robóticas, que desde diversos ángulos contribuyen a enfatizar la narración. Asimismo las proyecciones cuentan con subtitulaje en el idioma del país del que se trate, lo que permite adentrarse en la historia sin restar atención a la puesta en escena.

You May Also Like

El Instituto Estatal de Cultura anuncia encuentro de Escritores en la biblioteca Central de Guanajuato

León, Gto.- El Instituto estatal de la Cultura realizará ciclo de encuentro…

Las Coras del Nayar en Guanajuato…

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita al público…

Realizan festival José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo

Redacción GtoViaja! Dolores Hidalgo es sede del Festival de José Alfredo Jiménez…

Concluye SAPICA 40 años de compromiso con la industria mexicana

Redacción GtoViaja! Concluyó la edición número 70 y 40 años de llevarse…