Por Juliette Aguilera
Probablemente estés en busca de un destino para semana santa, que por cuestiones de pandemia desearías que no sea tan frecuentado.
Si disfrutas estar en el mar, te recomendamos tomar en cuenta algunas de las mejores playas no tan concurridas en México.
Estas son:
• Playa Santa María, Baja California Sur: en 2019 obtuvo para el título de la playa más limpia de México. Se encuentra en una pequeña bahía, sus aguas poco profundas se consideran un santuario marino protegido pues permiten observar diferentes especies marinas
• Playa de Akumal, Quintana Roo: Su nombre en maya significa “lugar de la tortuga”. Se permite hacer esnórquel y nadar con tortugas verdes. Se encuentra muy cerca de uno de los más grandes arrecifes del mundo.
• Playa Cacaluta, Oaxaca: bahía con una playa virgen que se encuentra dentro del Parque Nacional Huatulco, en el camino se recorren aproximadamente 3 kilómetros llenos de vegetación para llegar.
• Playa Sisal, Yucatán: Sisal es un pequeño pueblo en la costa norte de Yucatán frente al Golfo de México que lo tiene todo: playa, arrecifes, manglares, pantanos, y demás.
• Playa San Pancho, Nayarit: playa cercana a Sayulita donde la jungla se encuentra con el océano. La arena es dorada y las olas son increíbles para surfear.