Por Juliette Aguilera

¿Eres fanático de la comida japonesa?

Chanko nabe es un platillo que debes probar. Este plato es generalmente consumido por luchadores de sumo, con el objetivo de aumentar su peso y volumen debido al alto número de calorías que contiene, además de que lo comen en grandes porciones. Sin embargo, no deja de ser delicioso.

El Chanko Nabe es un estofado japonés lleno de proteína, a base de dashi (un extracto o caldo de ingredientes como pescado), carne: muslos de pollo sin piel y sin hueso, albóndigas de pollo con sabor a miso; pasta fermentada hecha a base de semillas de soja y sal, tofu frito, camarones, huevo y verduras como cebolletas, champiñones, daikon, zanahorias, papas, repollo, entre otros.

Existen diversas maneras de prepararlo. El pollo es una proteína popular para el Chanko Nabe, ya que el animal se para sobre dos patas como un luchador de sumo, a diferencia del pescado, el cerdo o la ternera, pero, también se pueden utilizar. Las verduras pueden variar dependiendo los gustos de quien lo prepare.

Esta combinación de alimentos se sirve tradicionalmente en una olla de barro o cacerola de cerámica. Se puede acompañar con arroz y cerveza.

You May Also Like

El Instituto de Cultura preserva la cocina Chichimeca

El Instituto Estatal de la Cultura preserva y difunde la gastronomía de…

Cumbre Internacional de Gastronomía en Guanajuato reunirá a más de 10 paíes

El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, presentó…

La Internazzional te invita una cena romántica este mes del amor

Este 14 de febrero día del amor y de la amistad ven…

Deleita el paladar con el XII Concurso-muestra de la Cocina Tradicional Chichimeca

Participa en el XII concurso–muestra de la Cocina Tradicional Chichimeca, éste viernes…