Tamazunchale, San Luis Potosí se pone de manteles largos con si primer Festival Gastronómico donde se expondrá lo mejor de la cocina tradicional de la región de la Huasteca Potosina.

Del 29 al 31 de Julio Tamazunchale espera a los visitantes con los brazos abiertos en el corazón de la Huasteca Potosina donde se reunirá lo mejor de la gastronomía en el Festival “El Sabor de Mi Husteca”.
Durante este festival los asistentes podrán disfrutar de platillos como Zacahuil, Patlace, Bocoles, Pan de horno de lodo, entre muchas delicias más, que son originarias de la región de la Huasteca potosina esto lo dio a conocer Daniel Cortés funcionario de turismo Tamazunchale.
Para este evento se han convocado a los principales restaurantes, fondas y amantes de la gastronomía de la comunidad.

El evento se desarrollará en la cancha municipal, ubicada a un costado de la presidencia y también habrá un corredor artesanal donde se mostrarán todas las creaciones de la zona, y claro no puede faltar la música con diferentes grupos musicales que deleitaran a los asistentes con sus huapangos, música tradicional de la Huasteca.
A este Festival están invitados Municipios como Xilitla quienes expondrán su tradicional Café que es muy famoso entre los amantes de esta bebida.

Tamazunchale es el nombre de una Ciudad ubicada en la Huasteca de San Luis Potosí. Y Se fundó el año de 1826. Allí se desarrolló una de las rebeliones contra Porfirio Díaz. Presentan una orografía montañosa y gran presencia de grupos indígenas. Se encuentra en la parte sur del estado, y colindancia con el estado de Hidalgo, y cuentan con una amplia vegetación de múltiples y variados colores.

You May Also Like

Viñedo San Miguel gana premios en Lyon Francia

El Viñedo San Miguel fue galardonado a nivel internacional y obtuvo dos medallas…

Todo listo para deleitar el paladar en la 2da parte Guanajuato, ¡Sí sabe! ‘Mestizaje de la Cultura y Sabor!

Redacción GtoViaja! Del 31 de mayo al 8 de junio el estado…

El Obispado, restaurante-bar familiar y futbolero

Redacción GtoViaja! Entre tantas opciones que puede haber para disfrutar una comida…