San Miguel de Allende, Gto. 13 de junio de 2016.- Las cenas en Restaurantes con Estrellas a la Carta culminaron en San Miguel de Allende con la presentación del chef español Rubén Sánchez-Camacho Infante al ofrecer un menú que hizo alcanzar el cielo.
Durante la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Mestizaje de Cultura y Sabor, ¡Guanajuato Sí Sabe! desfilaron delicias por varios recintos del Estado; el cierre de este espectáculo gastronómico lo culminaron también el chef vasco Félix Manso y el chef anfitrión, Mauricio Navarro Spamer, en el restaurante del hotel Villa María Cristina, en Guanajuato capital, en donde ofrecieron un menú degustación donde el salmón se llevó las palmas como ingrediente principal.
En San Miguel de Allende Rubén Sánchez-Camacho hizo lo propio con escenario de lujo: el restaurante 1826 del hotel Rosewood; donde fue recibido por el chef anfitrión Víctor Palma y juntos fueron reconocidos por su participación en la Cumbre Gastronómica por el subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata.
El chef proveniente de la española Ciudad Real de Castilla-La Mancha, preparó cuatro tiempos y abrió con dos aperitivos a base de tierra morcilla y chorizo, además de pan granulado con ajo rostizado, hongos y huevo de foie gras; el segundo fue una sopa de ajo crujiente, pimentón y yema de huevo.
Llegaron los terceros a mesa con un atún en escabeche y vinagre de jerez extra añejo, el siguiente fue un cordero con cremoso de zanahoria y brócoli; mientras que el cierre de menú lo hizo un postre de helado de leche quemada.
Los comensales felicitaron a los chefs por sus creaciones y en ambos recintos los despidieron con aplausos y agradecidos por la exquisitez de sus creaciones que dejaron buen sabor de boca en la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Mestizaje de Cultura y Sabor, ¡Guanajuato Sí Sabe!