La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) arrancó el primer concierto de gala en el que una vez más reafirmó ser una de las orquestas con más calidad interpretativa del país, dicho evento se llevó a cabo con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura
El Teatro Juárez fue el majestuoso recinto en el que los asistentes pudieron disfrutar del estreno de la Sinfonía no. 7 en mi mayor de Anton Bruckner, en la cual cada uno de los músicos dio lo mejor de sí.
Dicha gala estuvo bajo la batuta de su director, Mtro. Roberto Beltrán Zavala, quien se caracteriza por ser un grande en la música, ya que realizó estudios de composición y análisis con Jorge Torres y Mario Lavista y dirección orquestal con Jorge Mester.
Durante la gala comentó que este programa se complementó con Tzigane, de Maurice Ravel; y The Lark Ascending, de Robert V. Williams.
En el que además fue un acontecimiento la presentación de las tubas wagnerianas que sonaron durante este concierto que duró alrededor de dos horas,
Al terminar del concierto, el público brindó un prolongado aplauso a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato con ovaciones de pie, a causa de la excelente velada musical llena de lirismo y sublimidad.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

You May Also Like

Odyssey se transforma en el mejor centro de espectáculos de León

Odyssey se transforma y se convierte en el centro de espectáculos más…

Alumnos de la Biblioteca Central de Guanajuato llevan la experiencia de Sensorama a la FIL de Guadalajara

Por: Priscila Eloísa Sánchez En el marco de la Feria Internacional de…

El IMMujeres reconoce a empresas comprometidas con la igualdad de género

León, Gto. 26 de agosto del 2022.- El Instituto Municipal de las…

Toreros visitan a la Virgen de la Luz

El debate por la “prohibición” de las corridas de toros en Guanajuato…