Una de las especialidades que los comensales pueden degustar en La Internazzional es el famoso cabrito que prepara el chef Israel Alejandro Pérez López.
El cabrito a La Internazzional se caracteriza por mezclar el tradicional sabor de la cocina mexicana y una receta secreta, lo que da como resultado un platillo con sabor auténtico y que promete satisfacer a los paladares más exigentes.
Del modo de preparación el chef describe que se necesita un cabrito lechal de menos de 40 días cortado en cuatro partes: piernas traseras, riñonada, costillas y piernas delanteras.
“Del centro sacamos la riñonada con un poco de costilla, las costillas con las piernas delanteras, posterior a esto se sumerge el cabrito durante 2 horas en un caldo con una receta secreta con más de 50 años de tradición. Este caldo se alimenta con vino blanco, ajo, romero, laurel y sal de mar.”
Indicó que después hay que cocinar de las piezas más grandes a las más pequeñas, de las espaldillas a las piernas y después la cabeza con el fin de que la cocción sea uniforme.
Al finalizar las dos horas de cocción se pasa el cabrito a una fritura profunda en aceite vegetal que le da la consistencia y el color al platillo, con esto el cabrito queda muy tierno por dentro y con una ligera fritura por fuera.
El chef recomendó acompañar este platillo con frijoles, tortillas y una cerveza bien fría.