Del 27 al 29 de octubre el Instituto Estatal de la Cultura a través de la Coordinación Estatal de la Red de Bibliotecas Públicas capacitó a bibliotecarios de varios municipios en la restauración de libros.
El objetivo de este curso consistió en que los asistentes conocieran y aplicaran las técnicas básicas para reparar los libros dañados de la biblioteca pública y éstos sean puestos a disposición de los usuarios a la brevedad posible. Así como multiplicar el taller con el resto del personal de cada uno de los municipios participantes.
Los instructores Raúl de la Rosa y Michel Antúnez Muñoz, los cuales provienen de la Dirección General de Bibliotecas de la Cd. de México compartieron sus conocimientos sobre conservación y restauración de libros con 30 bibliotecarios de los municipios de: Acámbaro, Celaya, Comonfort Huanímaro, Juventino Rosas.
También participaron bibliotecarios de León, Pénjamo, Romita, San José Iturbide, Santa Catarina, San Diego de la Unión, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Silao, San Felipe, San Miguel de Allende, Tierra Blanca, Uriangato y Victoria.
El curso se impartió en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno y tuvo una duración de 20 hrs.
Para mayores informes, acudir a Plazuela de Cata N°1 Col. Mineral de Cata en Guanajuato Capital, o bien comunícate al (473) 7327126.