El elenco Nacional de Folclore del Perú que encabeza su director Fabricio Varela Travesí encendió la alhóndiga de granaditas de la ciudad de Guanajuato al iniciar con los espectáculos de la edición 43 del Festival Internacional Cervantino que inicio este miércoles y terminará el próximo 25 de octubre.
5 mil personas disfrutaron a lo largo de 2 horas de un colorido espectáculo donde la danza y la música fue el primordial elemento del espectáculo, y donde también alrededor de 50 bailarines demostraron y dieron a conocer al público presente parte de las tradiciones del país andino con vestuarios llenos de color y danzas llenas de ritmos originales del Perú.
El Elenco Nacional de Folclore del Perú se llevó la noche cuando en su repertorio tocaron un popurrí de música mexicana que puso a cantar y aplaudir a los asistentes quienes no se cansaron de aplaudir sus piezas musicales.
Entre los asistentes al evento se encontraban autoridades estatales, municipales y nacionales entre embajadores de los países invitados, quienes eran encabezados por Miguel Márquez Márquez gobernador del estado de Guanajuato.