Las Estrellas a la Carta brillaron en León en el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía 2015.
Las mesas del restaurante Ma Come No 330 se pusieron de manteles largos para recibir las creaciones del niño consentido de Andalucía, Antonio López, y de Celia Jiménez, chef española con el distintivo Estrella Michelín.
La intención de los chefs fue hacer un menú tradicional cordobés, de cuatro tiempos, con recetas tradicionales y el toque gourmet y lo mejor, con ingredientes guanajuatenses.
Los chefs abrieron mesa con un Salmorejo Cordobés; seguido de un Gaspacho de almendra con fruta, mientras el tercero anunció el Tartar de atún rojo y se emparejó el cuarto tiempo con el fuerte que consistió en Raviollis de rabo de toro; cerró entonces de postre un chocolate con especias, yogurth y azar. Todo maridado con bebidas de la casa.
Los comensales felicitaron a los chefs por sus creaciones y los exhortaron a continuar haciendo en sus cocinas manjares para alcanzar las estrellas.
“Creo que les ha gustado… los platos quedaron limpios y eso nos dice que todos disfrutaron nuestro menú”, expresó Celia Jiménez
A nombre del secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, el director de Relaciones Públicas y Comunicación Social, Enrique Avilés Pérez, ofreció reconocimientos a los chefs que se dijeron satisfechos de su aportación gastronómica en Guanajuato ¡Sí Sabe!
La noche del martes también participaron dentro de este programa los chefs; Abraham García, Armando Muñoz, Ernesto Aguilera y Lupita Vidal, así como Antonio López y Celia Jiménez quienes ya suman dos participaciones.
Otros restaurantes que ya han participado son: Bixa, El Jardín de los Milagros, Ma Come No Tradicional, Hotel Edelmira, la Virgen de la Cueva y Hotel Cromw Plaza León.