Redacción
GtoViaja!
En evento acompañado por autoridades estatales y municipales dieron a conocer el programa del 17 Festival del Mariachi en Mineral de Pozos; el evento se realizará del 23 al 25 de abril en San Luis de la Paz.
El Festival del Mariachi es uno de los eventos más importantes del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, el cual en esta edición 17, se realizará del 23 al 25 de abril, con un programa lleno de eventos de primer nivel donde la música regional mexicana jugará un papel trascendental.
Avilés Pérez quien asistió en representación dei titular de la Secretaria de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó que dentro de las grandes novedades de este año, están: la creación del Pabellón de los Pueblos Mágicos, con lo cual se fomentará la unión entre los cinco lugares guanajuatenses que ostentan esta denominación, así como la Calbalgata Charra en la que participarán más de 200 charros y escaramuzas así como las Manolas de Salvatierra.
Adelantó que durante los tres días del evento, se espera la presencia de más de 4 mil visitantes, los cuales generarán una derrama de 3 millones 246 mil pesos. Entre los grupos participantes sobresalen: el Mariachi Sol de México de los Ángeles California, que fuera nominado a un Grammy; el Mariachi Vargas de Teacalitlán el más conocido de México o el Mariachi femenil Las Colibrí de los Ángeles California, el Mariachi Los Gavilanes, de Mineral de pozos, así como Los Arrieros, Estampas de México, Real Santa Cecilia, entre otros más.
Asimismo destaca la inclusión de solistas de renombre como: Valente Pastor, Esther María, Isabel Sosa, Erick Hernández y Fernando Villeda.
Mencionó que los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de presentaciones; en total participarán 18 grupos de mariachis y 6 solistas de 7 estados del país y 2 provenientes de Estados Unidos, herederos de más de 400 años de tradición musical y cultural de México. Todos ellos, dijo, “se unirán para que en un espacio mágico, como lo es Mineral de Pozos, brille la música vernácula, que es uno de los más poderosos factores de identidad de los mexicanos”.