Redacción
GtoViaja!
Las creaciones culinarias de las Cocineras Tradicionales guanajuatenses brillaron y conquistaron los paladares de los asistentes al Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana que se realizó en Acapulco del 9 al 12 de octubre. Ofrecieron cerca de 5 mil 500 degustaciones a igual número de personas quienes tuvieron la oportunidad de probar platillos típicos del Estado como: Viejitas, Tamales de Muerto, Prestiños, Patitas Entomatadas, Tantarrias y Capón, así como una gran variedad de nieves tradicionales ofrecidas por La Flor de Dolores Hidalgo.
Durante los tres días del evento, trece Cocineras Tradicionales de los municipios de: Pénjamo, Tarimoro, Salvatierra, Purísima del Rincón, Tierra Blanca y Ocampo, atendieron con gran entusiasmo a todo el público que se acercó al stand de Guanajuato donde se mostró un poco de la riqueza cultural de la entidad.
Con sus creaciones las Cocineras Tradicionales pusieron muy en alto el nombre de la entidad y demostraron que Guanajuato tiene mucho que ofrecer en materia gastronómica.
Cabe mencionar que la presencia de las guanajuatenses responde a las líneas de acción implementadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo para posicionar, difundir, promover y fortalecer la gastronomía guanajuatense en el mercado nacional e internacional de la mano del programa Guanajuato ¡Sí Sabe!.
Al finalizar el evento, la Secretaría de Turismo donó una buena cantidad de alimentos a familias originarias de Guerrero y que aún habitan en albergues temporales.
El stand de Guanajuato fue el más visitado durante los tres días del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana.
Con estas acciones se da continuidad al programa de fortalecimiento de la gastronomía guanajuatense Guanajuato ¡Sí Sabe!, impulsado por la Secretaría de Turismo.
Al finalizar el evento, las representantes de Guanajuato donaron comida a guerrerenses que habitan en albergues temporales.